El Poeta solidario.




El Centro Comunitario de Kitega es un proyecto social que se inició en el año 2.000, en un centro de día, dando cabida a los niños y personas discapacitadas de una aldea con muy pocos recursos económicos.

La mayoría de los alumnos tienen una discapacidad leve a moderada ocasionada por secuelas de la malaria, pero también hay personas con Síndrome de Down y sordos.

Expedición Solidaria de Viajeros para el Desarrollo es una ONG española fundada en 2016, que colabora habitualmente con Kitega difundiendo la labor del proyecto, organizando estancias de voluntariado y llevando a cabo campañas solidarias de recaudación de fondos para mejorar las dotaciones del centro. Todo el trabajo que desarrollan sus socios es de forma voluntaria y desinteresada.

El IES Poeta García Gutiérrez pretende colaborar con ambos a base de eventos que permitan dar a conocer el proyecto, la presentación del libro Cada silencio nace una palabra muerta y alguna campaña concreta que permita colaborar con la financiación del nuevo edificio.

Cada Silencio nace una palabra muerta es un libro escrito por 27 escritores iberoamericanos, cuya recaudación por la venta se destina íntegramente a Kitega.


Mañana, día 3 de diciembre contamos en el instituto con la visita del coordinador del proyecto, que informará al alumnado del centro sobre la vida en esta pequeña aldea de Uganda y el proyecto educativo que se lleva a cabo.


Archivo adjunto:

Presentacion_IESPoetaGG18.pdf