VISITA DEL DIRECTOR DE KITEGA (UGANDA) [Actualizado]


El IES Poeta García Gutiérrez recibió el lunes la visita de David Clemy, director del Proyecto Comunitario Kitega (Uganda) y Fanny Collado, socia fundadora de la Asociación Expedición Solidaria.

El motivo de la visita era explicar a los alumnos interesados el proyecto con el que el centro se ha comprometido a colaborar a lo largo del curso 2018-2019, y cuyas acciones pretenden sensibilizar sobre otras culturas y formas de vida, dar a conocer sobre la vida en Uganda e implicar a los alumnos, profesores y familias de alumnos que lo deseen en las actividades que se van a llevar a cabo para colaborar con el proyecto Kitega.


La acogida ha sido muy buena, con cerca de 300 alumnos que han seguido las explicaciones de los invitados, y a los que han hecho muchas preguntas relacionadas con la vida en el país, las costumbres, la situación política y social, el sistema educativo, etc, que han tenido todas su explicación o respuesta. Tanto David como Fanny han agradecido la implicación del instituto y así lo han transmitido a la dirección del centro.


Ha sido la primera vez que desde la Asociación Expedición Solidaria se ha realizado una acción de este tipo, y han sido conscientes de la importancia de inculcar los valores de tolerancia y respeto a los más jóvenes.