El Instituto Goethe nos visita [Actualizado]


El pasado martes, 3 de diciembre, contamos con la visita de la Sra. Bettina Schätzl, Asesora Pedagógica del Instituto Goethe y responsable de los centros PASCH en España.

El IES Poeta García Gutiérrez forma parte de la red de centros PASCH. En España hay 18 centros ( 11 privados y 7 públicos) y en Andalucía sólo 3 (1 privado y 2 públicos) .

Los centros PASCH son centros en los que el alemán goza de una especial relevancia. Se busca despertar el interés por Alemania, su sociedad y su idioma.

A través de la plataforma de presentación, tanto el alumnado como el profesorado tienen acceso a proyectos de intercambio, ofertas para aprender y/o perfeccionar el alemán y materiales didácticos, implementando el aprendizaje cooperativo.

La visita de la Sra. Schätzl duró toda la jornada, en la que tuvieron lugar 3 reuniones: con la directiva del centro, con el profesorado de Áreas no Lingüísticas (CLIL) y con el profesorado de alemán (DaF). También asistió a dos clases, una de Geografía e Historia en alemán de 4º de ESO y otra de alemán de 2º de Bachillerato.

En las reuniones mantenidas con el profesorado la Sra. Schätzl, nos informó de las novedades que como centro PASCH podremos disfrutar en los próximos cursos.

La primera actividad que nos espera, y de la que podrán disfrutar 2 alumnas de 2º de Bachillerato, será el viaje del 19 al 24 de enero en el marco del programa BayBIDS 2020, con el fin de conocer carreras universitarias y Universidades de Baviera.  

Tras su llegada a Madrid nos ha escrito para agradecernos la atención recibida, así como para comunicarnos la buena impresión que se ha llevado de la labor realizada en el centro.