ACTIVIDAD DOCENTE PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DEL 16 AL 27 DE MARZO DE 2020 [Actualizado]


ACTIVIDAD DOCENTE PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN

Estimada comunidad educativa del IES Poeta García Gutiérrez.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Extraordinario número 5, del viernes 13 de marzo de 2020 se recoge la Orden de 13 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). 

Instrucciones de 13 de marzo de 2020

En base a estas indicaciones, el Equipo Directivo del IES Poeta García Gutiérrez, ante la excepcionalidad de la situación, regula el trabajo diario del profesorado y del alumnado a través de las siguientes medidas:

  • Se facilitan correos electrónicos para comunicar las incidencias sobre el acceso a las distintas plataformas del centro (Google Classroom, Moodle,...), sobre el acceso al material didáctico o referentes a las tareas y actividades a desarrollar, sobre consultas a Secretaría o Dirección:
  • Para garantizar el PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE se usarán los medios de comunicación que el profesorado tiene habitualmente con su alumnado (correo electrónico, Classroom, Moodle, iPasen, etc.).

La mayor parte del profesorado ya ha notificado a su alumnado el modo en el que se van a poner en contacto con ellos. 

En el periodo de suspensión, el profesorado adaptará tareas y actividades y guiará al alumnado de sus grupos mediante el sistema que utiliza habitualmente o mediante el que haya decidido utilizar.

Para el TURNO DE DIURNO, la mayoría harán uso del correo electrónico o Google Classroom. Todo nuestro alumnado tiene una cuenta corporativa del centro que genéricamente es nombre.primerapellido.alum@iespoeta.com y tienen las claves de acceso.  

En caso de tener duda de como utilizarlo como alumno/a aconsejamos ver el video que encuentran en este enlace

Para cualquier incidencia con el acceso a la cuenta pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de correo indicada en el punto anterior.

En este punto, se aconseja a las familias concienciar a sus hijos e hijas de la importancia del trabajo durante estas semanas ya que será fundamental para los resultados de la evaluación y no perder el ritmo de estudio.

Para el TURNO DE ADULTOS, los alumnos harán uso de las plataformas Moodle o Google Classroom para trabajar las diferentes asignaturas. El alumnado que teniendo una cuenta corporativa, genéricamente es nombre.primerapellido.alum@iespoeta.com y no recuerdan la clave de acceso, puede solicitarla de nuevo en la dirección de correo señalada en el punto anterior para tal caso. 

Se recomienda a las familias y al alumnado que se establezca en casa un tiempo de trabajo similar al que desarrollaría en el centro educativo y que en ese tiempo se efectúen las dudas hacia el profesorado, se envíen las tareas o se completen las actividades evaluables. 

  • Los CAUCES DE COMUNICACIÓN CON EL/LA TUTOR/A del alumnado seguirán siendo los habituales utilizados hasta ahora (zona alumnado de la web iespoeta.com, iPasen, plataforma, correo electrónico,...).

El centro estará cerrado durante el periodo de suspensión por lo que los teléfonos de atención del centro no estarán operativos. De igual forma, los procedimientos administrativos permanecerán suspendidos y se retomarán conforme se recupere la normalidad. 

  • En el caso de las EVALUACIONES, los procesos de evaluación continúan vigentes  en los periodos establecidos. Debemos recordar que la normativa indica que el proceso de evaluación para las enseñanzas presenciales tiene carácter continuo, siendo las notas correspondientes a las evaluaciones parciales meramente informativas.

Es por ello que la publicación de las notas correspondientes a la segunda evaluación se seguirán manteniendo en fecha y forma, publicándose las calificaciones en iPasen y la zona alumnado de la web:

    • 19 de marzo (19:00): 2º Bachillerato diurno y adultos (presenciales y semipresenciales)
    • 2 de abril: 1º Bachillerato (diurno y adultos), ESO y ESPA presencial. A priori, en estas fechas está previsto que haya finalizado el periodo de suspensión. Queda pendiente de no ser prorrogado.

En el caso de la ESPA semipresencial, la evaluación queda pendiente de la  fecha de realización de las pruebas.

  • Se suspenden también los PLAZOS ADMINISTRATIVOS, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020.

Para solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite de manera simplificada, necesitando tan solo un número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. No obstante, os recordamos que el alumnado que ya está matriculado en el centro no tiene que pedir plaza. Este procedimiento es solo para los de nueva admisión.  

Agradecemos vuestra colaboración y vuestro esfuerzo en este momento en el que nos tendremos que adaptar a una situación nueva para todos y todas que evoluciona y cambia cada día. Igualmente os pedimos sensatez y responsabilidad durante la suspensión de la actividad docente para que acabe lo antes posible.  Así que, por favor, #QuédateEnCasa.

Finalmente os pedimos que permanezcáis atentos a las noticias que se publiquen en la web y/o en nuestras redes sociales para cualquier novedad que se produzca.

Twitter diurno @iespoeta
Twitter adultos @IESPoetaADULTOS
Página web www.iespoeta.com

 

Gracias, ánimo y saludos.

Equipo directivo del IES Poeta García Gutiérrez