Información sobre la PEvAU


Estimada comunidad educativa del IES Poeta García Gutiérrez: 

Hemos recibido una carta de Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz sobre la PEvAU que trasladamos a continuación:

 
"Somos conscientes de la intranquilidad con la que tanto los alumnos de 2º BACH. y de CFGS como sus profesores y familias están viviendo la PEvAU de este año, porque decir que es una PEvAU más compleja no refleja la realidad, es sencillamente algo nuevo. Por ello siguiendo con nuestro compromiso de transmitir la información disponible a los Centros, os envío esta carta para informaros de las últimas novedades:
 
-          En relación con los ASPECTOS ACADÉMICOS de la PEvAU, las novedades son ya conocidas y desde la UCA se han celebrado casi cien video charlas con los centros que lo han pedido; en ellas se ha informado exhaustivamente de las novedades del examen de este año. La presentación que se ha usado está colgada en la web de la UCA, en el siguiente enlace: 
 
 -          En relación con la INSCRIPCIÓN Y PAGO de la PEvAU, hoy mismo se van a enviar las instrucciones a los Centros. Esta información suele estar disponible con más antelación, pero este año se ha demorado porque hemos tenido que habilitar informáticamente la opción de pago mediante tarjeta de crédito, pues como sabes, hasta ahora era necesario hacerlo presencialmente. Ello ha obligado a generar una aplicación que soporte el acceso de unas 7.000 personas ajenas a la UCA y les asigne una clave para que los alumnos puedan realizar estos trámites desde casa a través de la web de la UCA. Ya está preparado y probado y hoy mismo los Centros recibiréis las instrucciones.
 
 -          En relación con los ASPECTOS ORGANIZATIVOS de esta PEvAU.
 
 o   El lunes se publicarán las sedes, un total de 21, en las que se examinarán los alumnos y qué localidades quedan adscritas a cada una, si bien hasta que no se matriculen los alumnos a partir del próximo día 25 no podremos precisar al detalle qué centros se adscriben a cada sede, pues en la actualidad nos movemos solo con estimaciones.
 
o   Asimismo, el lunes recibiréis un documento en el que se responde a las preguntas frecuentes que se están haciendo los alumnos. Toda esta información también estará disponible en la web de la UCA.
 
o   En relación con la seguridad y las medidas sanitarias, no puedo extenderme mucho en esta carta, pero sí quiero adelantarte que:
 
§  Cada sede dispondrá de un Plan individualizado que preverá los accesos, la movilidad por la propia sede, las medidas en el aula, el material de seguridad disponible, la limpieza de las aulas, la vigilancia, las zonas de descanso, los alumnos con necesidades especiales, etc. Estas instrucciones se enviarán a cada Centro indicándole con detalle la hora y zona de acceso, así como las normas a seguir. En este sentido quiero pedirte que transmitas tranquilidad, pues todavía queda casi un mes y TODO va a ESTAR A PUNTO; tenemos tiempo y debemos aprovecharlo para hacer las cosas no solo bien, sino impecables.
 
 Como ya os dije, es nuestro compromiso trasladaros la información relevante sobre la PEvAU de la forma más precisa posible. Asimismo, os agradezco a todos/as vuestro esfuerzo y os reitero que la PEvAU se va a celebrar en condiciones idóneas, atendidas las circunstancias en las que nos encontramos".
 
Un cordial saludo.