Magdalena Mandl: Profesora visitante austriaca en el IES Poeta García Gutiérrez del 22/10/18 al 02/11/18 [Actualizado]


Magdalena Ada Mandl, profesora de español, de geografía y de alemán como lengua extranjera en el instituto HAK Weiz en Austria. http://www.hakweiz.at/ ha estado con nosotros en el IES Poeta García Gutiérrez durante dos semanas para conocer mejor el sistema educativo español.

Ha sido todo un honor contar con su presencia ya que nos ha servido de intercambio de ideas y de comparación de los dos sistemas educativos: el austriaco y el español. Durante estas dos semanas, la señora Mandl ha asistido como oyente a clases de Geografía e Historia de diferentes cursos, clases de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de segundo de bachillerato y a clases de economía de primero y segundo de bachillerato.

Por otro lado, también ha participado en las clases de los grupos bilingües, donde se imparte la materia en cuestión en lengua alemana: educación física, filosofía, matemáticas y física y química. Por último ha participado en las clases de lengua alemana activamente, trabajando mano a mano con nuestras practicantes y haciendo presentaciones de Austria para que nuestro alumnado conozca mejor este país.

La presencia de Magdalena Mandl ha sido una experiencia muy positiva que nos ha llevado a conocer tanto a ella como a nosotros un nuevo punto de vista de la enseñanza. Experiencias como estas siempre son bienvenidas en nuestro centro.