Poesía visual - Día del libro 2020 [Actualizado]


Poesía visual es una actividad contemplada en el Programa ComunicA para conmemorar el Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo. Con ella se pretende acercar la poesía a la vida diaria.

Durante este curso iniciamos un proyecto desde el Departamento de Lengua y el Departamento de Enseñanzas Artísticas, que iba a finalizar con una exposición en nuestro centro ilustrando poemas de Gloria Fuertes.

Debido a la situación causada por la pandemia no hemos podido realizar la exposición. Pero no queremos que el esfuerzo realizado por nuestro alumnado se quede en un cajón, hemos reconducido el proyecto y aquí lo tenéis en forma de libro, para que podáis disfrutarlo en casa con vuestras familias.

El libro digital está compuesto por una selección de 13 poemas de Gloria Fuertes con ilustraciones elaboradas con objetos cotidianos, como piedras, conchas encontradas en la playa y plantas del entorno. 

Poesía visual es un lugar donde el lenguaje visual acompaña al lenguaje verbal y lo complementa por la enorme capacidad comunicativa que poseen las imágenes. 

Enlace 1

Enlace 2

Coordinación: Violeta de la Jara

Participantes 1ªfase (proyecto de exposición:

Profesoras Ana Márquez y Susana Bravo alumnado 1º ESO 

Participantes 2ªfase (libro digital):

Carmen Arias y alumnado 2ºESO del IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera

Colaboración: Isaías Carmona