Información sobre la PEVAU


En la tarde de ayer se celebró una reunión telemática de los orientadores de los centros de secundaria coordinada por el Director de Acceso a la UCA, Rodrigo Sánchez. Ha quedado patente que no se sabe con certeza en qué condiciones se va a hacer la PEVAU. Se están estudiando diferentes escenarios en función de la fase de desescalada en la que nos encontremos, incluso se ha barajado la idea de desdoblar sedes haciendo uso de los institutos de secundaria para que el alumnado se desplace lo menos posible. No obstante habrá que esperar las instrucciones de Sanidad para la realización de la prueba. Ayer también se hicieron públicos los modelos de prueba para que el almunado vaya conociendo el formato. Lo más interesante son las videoconferencias que serán del siguiente tipo:

  • Entre el 12 y el 22 de mayo se van a celebrar las reuniones entre los Ponentes y el profesorado de las diferentes materias. Las convocatorias de las reuniones se mandarán al correo corporativo de los centros. La UCA colgará un documento explicativo con las novedades que se vayan produciendo.

  • Desde el 12 al 31 de mayo, de martes a viernes de 16:00 a 18:00 horas se celebrarán videoconferencias a través de Google meet de 30 minutos, de carácter voluntario, en las que el alumnado por centro podrá conocer las novedades de las pruebas, la estructura, la organización y planteará las dudas a Rodrigo Sánchez. Por eso es importante que el alumnado comunique al Departamento de Orientación del centro su interés en asistir a la conferencias pues se intentará optimizar al máximo cada videoconferencia. Avisarán al centro del día y la hora que le corresponde a nuestro alumnado. 

  • A partir del 25 de mayo se celebrarán las reuniones con los padres y madres del alumnado en formato similar a las otras conferencias.

Por otro lado informamos de una serie cuestiones importantes:

A) CUESTIONES ADMINISTRATIVAS PREVIAS DEL CENTRO

Hasta el 15 de mayo: comprobación de los datos previos de matrícula del alumnado de Bachillerato.

Hasta el 24 de junio: Relaciones certificadas con las calificaciones finales del alumnado que se presente.

Hasta el 8 de septiembre: Relaciones certificadas con las calificaciones finales del alumnado que se presente en la convocatoria extraordinaria.

B) FECHAS DE LAS CONVOCATORIAS

ORDINARIA: 7, 8 y 9 de julio

EXTRAORDINARIA: 14, 15 y 16 de septiembre