Publicación de los boletines de calificaciones del alumnado - Junio [DIURNO]


INFORMACIÓN IMPORTANTE

BOLETÍNES DE NOTAS - EVALAUCIÓN ORDINARIA - JUNIO
Curso 19/20


Las notas correspondientes a la evaluación ordinaria serán publicadas en las plataformas de comunicación que utiliza el centro.

El día y hora de publicación será el miércoles día 24 de junio a las 12:00 en la web www.iespoeta.com y en Pasen e iPasen

 

Los informes de recuperación para las materias no superadas de cara a las pruebas de septiembre pueden ser descargados en iPasen, al igual que los boletines de notas.

En el siguiente vídeo se explica el procedimiento de descarga.

 


Acceso a las plataformas

Para poder acceder a las calificaciones del alumnado es necesario hacerlo a través de la Zona Alumnado de la web del centro (iespoeta.com) o a través de Pasen. Se explica a continuación la forma de acceso.

Acceso a la zona Alumnado de la web iespoeta.com

El acceso se puede hacer vía dispositivo móvil, tablet u ordenador accediendo a la web del centro: iespoeta.com

Una vez en la web se debe hacer clic en la zona Alumnado. En este apartado se solicita la identificación. Para ello es necesario el Número de Identificación Escolar (NIE) del alumno/a. Este número lo encuentran en la esquina superior derecha del carné de estudiante. La clave necesaria es el número del DNI con letra mayúscula de cualquiera de los tutores/as legales del alumno/a.

Ejemplo: Manuela Sánchez Fernández (madre de Lucía Ruiz Sánchez alumna con NIE 12345678) / DNI: 87.654.321-Z

Usuario: 12345678 Clave: 87654321Z

 

Una vez dentro de la zona Alumnado se puede acceder a distinta información del alumno/a (horarios, faltas de asistencia, mensajería,...). Recordar aquí que se puede mantener contacto con el tutor/a a través de este módulo de mensajería de la zona alumnado.

Haciendo clic en el apartado evaluaciones se puede acceder a las calificaciones de las distintas evaluaciones.

 

Acceso a Pasen o a iPasen

Para Pasen se accede a través de la dirección https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

Para iPasen a través de la app en dispositivo móvil o tablet iPasen para iOS / iPasen para Android

 

El acceso es similar. Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores/as legales.

Se solicitará el usuario/a (inicial del nombre, tres primeras letras del primer apellido, tres primeras letras del segundo apellido y tres últimas cifras del DNI) y la clave (que se solicita por primera vez a través de la app y que puede ser cambiada en el primer acceso).

 

Ejemplo: Manuela Sánchez Fernández (madre de Lucía Ruiz Sánchez) / DNI: 87.654.321-Z

Usuario: msanfer321 Clave: proporcionada por sms.

 

Una vez se accede aparecen los hijos e hijas escolarizados. Haciendo clic en uno de ellos accede al seguimiento del Alumno/a (Tutoría, Ficha del alumno/a,...). En este apartado puede hacer clic en calificaciones donde se encuentran las calificaciones correspondientes a las distintas evaluaciones.