CALENDARIO DE MATRICULACIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO DE DIURNO


CALENDARIO DE MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE  ESO Y BACHILLERATO DE DIURNO PARA EL CURSO 2020/21

1. CALENDARIO Y FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

El periodo oficial para formalizar la matrícula del alumnado que va a cursar ESO y Bachillerato en nuestro centro el próximo curso 2020/21 es del 1 al 10 de julio. La Consejería de Educación habilitará a partir del 1 de julio un procedimiento telemático para la matriculación tanto en ESO como en Bachillerato para que no sea necesario acudir en persona al centro. Para formalizar la matrícula de forma telemática pueden acceder a través del siguiente enlace:

Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía

Manual para la matrícula telemática

Se ha facilitado a las familias para cada uno de sus hijos/as a través de la aplicación iPASEN, email o SMS una clave iANDE (Autenticación - Identificador Educativo Andaluz) para formalizar la matrícula de forma telemática. Si no se dispone de esta clave para poder tramitar la matrícula, se puede solicitar al centro. 

Excepcionalmente, aquellas familias que opten por entregar la matrícula de forma presencial podrán comprar el sobre de matrícula en la conserjería del centro los siguientes días según los niveles:

  • 1º y 2º de ESO:  viernes  26 de junio
  • 3º y 4º ESO:  lunes 29 de junio
  • 1º y 2º Bachillerato:  martes 30 de junio

 El precio del sobre de matrícula es de 4 euros. Se habilitará a través de la página web www.iespoeta.com un sistema de CITA PREVIA para evitar la concentración de personas en secretaría. No se atenderá a nadie sin cita previa. El calendario de matriculación presencial es el siguiente: 

 

1 de julio

1º ESO 

2 de julio

2º ESO

3 de julio

3º ESO

6 de julio

4º ESO

7 de julio

1º Bachillerato

8 de julio

2º Bachillerato

9 de julio

Incidencias

10 de julio

 

    2. TIPOS DE MATRÍCULA

Se recuerda que existen  dos tipos de matrículas:

  1. Provisional: para el alumnado que está pendiente de la evaluación extraordinaria de septiembre para promocionar de curso. 
  • El alumnado con 3 o 4 suspensos se matriculará provisionalmente en el curso siguiente.
  • El alumnado con 5 o más suspensos se matriculará provisionalmente en mismo curso. 

El alumnado de matrícula provisional tendrá que formalizar la matrícula definitiva en septiembre una vez publicados los boletines de notas.

      2. Definitiva: para el alumnado que ha promocionado de curso.

Se recuerda que, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha 20 de mayo de 2020, ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA en los centros públicos, así como guardar la distancia de seguridad con el personal del centro. Se habilitará un itinerario de entrada y otro de salida para evitar el contacto todo lo posible.