Solicitud de conciliación familiar Profesorado - 1 a 5 de septiembre [Actualizado]


Queremos recordar que hasta el 5 de septiembre puede solicitarse FLEXIBILIDAD HORARIA PARA CONCILIAR LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.

Esta medida sólo podrá autorizarse si se encuentra en las siguientes circunstancias:

  1. Tener a su cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependientes.El derecho consiste en la posibilidad de flexibilizar en una hora diaria el horario de obligada permanencia.
  2. Tener a su cargo personas con discapacidad, hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad. De darse tal circunstancia el personal podrá disponer de dos horas de flexibilidad horaria diaria sobre el horario de obligada permanencia en los centros a fin de conciliar los horarios de los centros educativos ordinarios de integración y de educación especial, de los centros de habilitación y de rehabilitación, de los servicios sociales y centros ocupacionales, así como de otros centros donde la persona con discapacidad reciba atención, con los de los puesto de trabajo.

Igualmente se recuerda que, en todo caso, la autorización de esta medida estará siempre condicionada a la prestación del servicio educativo. 

Para conocer más sobre este permiso accede a la Circular de Permisos y Licencias.

Se adjunta solicitud para que el profesorado la pueda solicitar en el registro de entrada del centro.

Una vez cumplimentada dicha solicitud, que encontraréis en el apartado Documentos internos de la intranet/Licencias y permisos, debe hacerse llegar junto con copia de la documentación acreditativa de la situación (libro de familia, convenio de separación, reconocimiento de la condición de dependencia,...) a Administración del centro (administracion@iespoeta.com)

Solicitud