Carta del equipo directivo al alumnado de la enseñanza de adultos


Estimado/as alumno/as:

Hemos terminado en estos días el curso 2019/2020 con las pruebas extraordinarias de septiembre y sin más tiempo damos comienzo al nuevo curso escolar 2020/2021, que se antoja si cabe tan difícil y extraño como el anterior. Desde el pasado 14 de marzo en el que se decretó el Estado de Alarma la comunidad educativa del IES Poeta García Gutiérrez ha vivido confinada con enseñanza telemática. Con todo ello, desde ese mismo día los docentes nos hemos dedicado a la enseñanza telemática en aras de proseguir con el proceso de aprendizaje del alumnado. 

El equipo directivo ha estado trabajando sin cesar para que la vuelta a las aulas se consiguiese con la tan manida por usada “nueva normalidad”. El 1 y 2 de septiembre comenzamos el contacto entre el profesorado y el alumnado con las pruebas extraordinarias de septiembre. Para ello se usó el salón de actos, se mantuvo la distancia mínima de separación de 1,5 metros, todos los asistentes cumplieron con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, los protocolos de lavado y desinfección de manos y se controló la temperatura de los asistentes.

El 9 de septiembre el profesorado se sometió a la prueba de detección del covid sin que se haya comunicado ningún positivo. 

En los próximos días podrán consultar en la página web del centro el protocolo COVID una vez que haya sido revisado por la Comisión Covid del Consejo Escolar. 

 

Como centro se han adoptado una serie de medidas que queremos explicar:

  1. Cada grupo tendrá asignada un aula con separación de 1,5 metros y con una puerta de entrada y otra de salida si es posible.
  2. El alumnado podrá usar los aseos correspondientes a la planta en la que está situada su aula. Se procederá a la limpieza después del recreo.
  3. Las entradas y salidas del alumnado no se van a escalonar, aunque si se observase que se produce aglomeración en las entradas estudiaríamos esa medida. Todos los alumnos entrarán por C/ Santa Ana (entrada de vehículos a la pista deportiva y cafetería) puesto que el alumnado viene en diferentes días y hay una gran variedad de casuísticas.. Lo recomendable es que el alumnado venga con tiempo suficiente y se dirija directamente a su aula accediendo por el itinerario señalado dentro del centro y que le corresponda en función de su aula:

En lo que se refiere a la salida del centro esta se deberá producir en orden, evitando las aglomeraciones. 

  1. Se recuerda la obligatoriedad de no fumar en las inmediaciones del centro. 
  2. En el intermedio de 15 minutos el alumnado no deberá mezclarse con los de los otros grupos. 
  3. La enseñanza se mantiene con el mismo esquema de cursos anteriores, presencial y semipresencial, si bien los grupos más numerosos de la enseñanza semipresencial usarán el salón de actos y el aula 1.11 como aulas de referencia.
  4. Para la realización de las diferentes pruebas escritas en los grupos se usará el salón de actos si fuese necesario.
  5. Recordamos que para todas las personas que estén en el centro es obligatorio el uso de la mascarilla, así como el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos (cada aula cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico, limpiador desinfectante de superficies y papel). Las ventanas y puertas de las aulas deberán permanecer siempre abiertas.
  6. La biblioteca sólo podrá ser usada como aula de estudio para alumnos que tengan horas libres. Tendrá aforo limitado y los alumnos guardarán la distancia de seguridad.

 

Del 15 al 18 de septiembre se celebrarán las presentaciones de los diferentes grupos conforme al siguiente esquema:

 

DÍA

HORA

CURSO

AULA

 

15sept.

 

17.30

1º Bachillerato Ciencias Semipresencial -1º Bach. J 

1.11

 

18.30

1º Bachillerato Humanidades y C. Sociales Presencial -

1º Bach. K

1.11

 

16 sept.

 

17.00

ESPA II Semipresencial

ESPA C y D

1.11

 

 

18.00

ESPA II Presencial 

ESPA  B

 

1.4

 

18.00

ESPA I-Semipresencial -  ESPA A

1.11

 

17 sept.

 

18:00

1º Bach. Humanidades y C.Sociales Semipresencial -

1º Bach. L

SALÓN DE ACTOS

 

19.00

2º  Bach. Humanidades y C. Sociales Presencial -

2º Bach. K y 2º Bach. M

 

1.11

 

18 sept.

17.00

2º Bachillerato Ciencias Semipresencial -2º Bach. J

1.11

 

18:00

2º Bach. Humanidades y Ciencias Sociales Semipresencial -

2º Bach. L

SALÓN DE ACTOS

 

 

Un saludo del Equipo Directivo del IES Poeta García Gutiérrez