Comunicado del Equipo Directivo


Estimada comunidad educativa:

Ante las dudas que presentan en la actualidad las familias del centro y para evitar que estas dudas se planteen a lo largo del curso de manera habitual, nos gustaría aclarar una serie de aspectos siguiendo la línea de transparencia que siempre hemos tenido en este equipo directivo.

Se han confirmado dos casos positivos de Covid-19 en nuestro centro educativo, uno en el alumnado y otro en el profesorado, a pesar de todo el empeño que hemos tenido desde el comienzo de curso en extremar las medidas de distancia, seguridad e higiene.

Una vez confirmados dichos casos se han seguido los protocolos establecidos, comunicando inmediatamente a nuestro enlace COVID de la Consejería de Salud. Epidemiología ha puesto a su vez en marcha su propio protocolo.

La decisión que nos han comunicado desde Epidemiología es aislar a los contactos estrechos de las personas positivas. Nos gustaría aclarar que los contactos estrechos son aquellos que reúnen una serie de requisitos a la vez: haber mantenido contacto con la persona que ha dado positivo en PCR durante al menos 15 minutos en un espacio cerrado y sin mascarilla a menos de 2 metros de distancia

Entendemos la preocupación de las familias pero debemos señalar que seguimos manteniendo las mismas medidas de seguridad que desde el principio hemos planteado en nuestro centro habiendo reducido sustancialmente el número de alumnos y alumnas en nuestros grupos, entre otras.

No queremos dejar pasar la oportunidad de, por un lado, enviar nuestros mejores deseos de recuperación a las personas afectadas y por otro, recordar que es responsabilidad de toda la comunidad educativa minimizar los riesgos de contagio y que, ante el menor síntoma compatible con la Covid-19, no se debe acudir al centro.

En lo sucesivo, en el caso de presentarse situaciones de este tipo se contactará con los padres y madres delegados de los grupos afectados.

Para cualquier otra duda, pueden ustedes hacerlo a través del padre/madre delegado/a y que este/a la efectúe directamente a Jefatura de Estudios.

Saludos cordiales.

Equipo directivo IES Poeta García Gutiérrez