Intercambio virtual con Alemania [Actualizado]


 

Adaptádonos a las circunstancias, iniciamos un nuevo intercambio con Alemania, esta vez de manera virtual, en el que el alumnado de 1º de ESO establecerá contacto con el alumnado de una clase 8 de un instituto, Gesamtschule am Forstgarten,  de Kleve,  Renania del Norte, en la provincia de Düsseldorf.  Pueden pichar en el enlace para tener más información sobre el centro.

El contacto y entrega de tareas se realizará a través de la plataforma Moodle del centro alemán. La primera tarea ha consistido en la grabación de unos vídeos en los que nuestro alumnado se ha presentado en diferentes rincones del centro, para de esta manera, abrir las puertas de nuestro centro al exterior. Cada dos o tres semanas se enviará una nueva tarea, relacionada con la cultura y la lengua del intercambio, la lengua alemana. En clase se mostrarán las tareas enviadas por el alumnado procedente de Alemania, unas veces en español y otras veces en la lengua materna.

El objetivo de este intercambio es , además de despertar el interés por la lengua alemana entre el alumnado, acercar la lengua y la cultura del país, cuya lengua estudiamos en clase, haciendo así el aprendizaje más ameno y real.

En cuanto podamos, reanudaremos nuestro intercambio presencial con la ciudad de Saarbrücken, como cada curso, y quién sabe.... quizás surja una nueva oportunidad de intercambio con la ciudad de Kleve en un futuro para otros grupos.