IMPULSA 2. "EXPERIMENTAMOS JUNTOS. PROYECTO STEM" [Actualizado]


Observamos en nuestro alumnado que las asignaturas de ciencias provocan a gran parte de ellos rechazo, miedo a enfrentarse a ellas, llegando incluso al abandono desde los primeros cursos de secundaria, siendo los suspensos de estas asignaturas, la principal causa de la no titulación en ESO.

El Proyecto Impulsa " Experimentamos juntos. Proyecto STEM" pretende acercar al alumnado de una manera práctica y divertida el mundo de las ciencias y la tecnología. Entre los objetivos del programa destacamos:

- Incremento de la iniciativa.

- Desarrollo del razonamiento, aprendizaje y trabajo autónomo.

- Fomento de la responsabilidad y trabajo en equipo.

- Desarrollo de un espíritu crítico.

- Integración de los conocimientos y habilidades de varias áreas y su aplicación al futuro laboral.

El Proyecto está dirigido a todo el alumnado de 3º y 4º de ESO, será llevado a cabo por monitores de una empresa especializada en la realización de actividades del entorno STEM y constará de tres talleres por alumno/grupo repartidos desde el lunes 19 de abril hasta el martes 18 de mayo.

Los talleres son los siguientes:

  • Taller 1 Ciencia Experimental Biología (3º ESO) y Ciencia Experimental Física (4º ESO)
  • Taller 2 Conductividad con Makey Makey (3º y 4º ESO)
  • Taller 3 Gymkana acrobacias DRONES (3º y 4º ESO)

El área científico tecnológica ha participado en la selección de los talleres y en la organización de los mismos.

El área sociolingüística participa en el proyecto con  la recogida de información en las diferentes lenguas (castellano,  inglés, francés y alemán) del desarrollo de los talleres en los que participan todos los grupos de Tercero y Cuarto de ESO. A lo largo de estas semanas, el alumnado participante irá  redactando reseñas, noticias breves y cualquier otro tipo de información como pueden ser vídeos u otro tipo de documentos. La comisión general encargada de hacer la revista plurilingüe tomará ese material como parte de la edición digital que difundirá dicho proyecto Impulsa y su desarrollo durante este curso en nuestro centro.

El área artística colabora en el proyecto con la elaboración de carteles y participando en el diseño gráfico de los diferentes documentos.