Radio escolar - Programa IMPULSA 3


Este curso volvemos a disponer de los recursos económicos para llevar a cabo el plan Impulsa 3. En los últimos años hemos intentado potenciar el espíritu creativo y emprendedor con el Impulsa 1, la motivación hacia el mundo científico con el Impulsa 2. Este año queremos intentar favorecer en el alumnado la expresión oral, la creatividad y el uso de aplicaciones para la generación de podcasts educativos. Para ello contamos con la empresa Eloquenze, que recibió el premio Ondas 2021 por la mejor idea radiofónica.

El Proyecto consiste en el aprendizaje del manejo de una Radio Escolar, en el uso de podcasts y en la realización de actividades para la mejora de la comunicación lingüística de los alumnos, teniendo una orientación multidisciplinar llevándose a cabo de una manera multidisciplinar.

Al igual que otros años han sido destinados a los curso de 4º de ESO, hace dos años, y 3º y 4º el curso pasado, este año, el proyecto va dirigido a 3º de ESO y 1º de Bachillerato.

Se van a realizar 6 sesiones con los alumnos a lo largo del curso comenzado este viernes 28 de enero y cada 15 días aproximadamente. Igualmente, habrá una o dos jornadas de formación en turno de tarde para el profesorado.