Uso de las mascarillas


Estimadas familias:

El motivo de esta comunicación es informar de que ayer se publicó el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y hoy se han publicado las Instrucciones de 10 de febrero de 2022, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, por las que se modifican las Instrucciones de 13 de julio de 2021 relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso escolar 2021/2022

La instrucción décima de las  instrucciones de 13 de julio de 2021  regulaba el uso de las mascarillas, que eran obligatorias en todo momento dentro de las instalaciones del centro docente. El Real Decreto 115/2022 ha modificado los supuestos de obligatoriedad destacando los siguientes aspectos:

 

  • Será obligatoria en los espacios cerrados del centro, con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal.
  • No será obligatoria en las entradas y salidas del centro (desde las puertas del centro hacia fuera), en los patios de recreo y en el resto de los espacios del mismo, siempre que se encuentren al aire libre. 

 

El hecho de que no sea obligatoria en los espacios al aire libre no significa que no sea recomendable, especialmente para el alumnado vulnerable o quienes convivan con un familiar vulnerable, en cuyo caso las familias tendrán que instar a sus hijos e hijas a que la usen. 

En el horario de recreo, cuando el alumnado tenga que ir al aseo, al tratarse de instalaciones que están en un espacio cerrado, la mascarilla será obligatoria. Igualmente cuando acudan al punto de venta de bocadillos en el que se concentra una gran cantidad de personas en un espacio pequeño, aunque esté al aire libre. 

Para una mejor organización y fluidez en las entradas y salidas del centro, solicitamos vuestra colaboración  para que el alumnado entre y salga con la mascarilla puesta. 

Un saludo. 

En Chiclana, a 10 de febrero de 2022 

El Equipo Directivo del IES Poeta García Gutiérrez