Programa de Formación a las Familias


La Delegación de Educación, junto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Poeta, han organizado un Programa de Formación para las Familias con el objetivo de brindar herramientas útiles para el desarrollo de habilidades parentales y mejorar la convivencia con los adolescentes en el hogar.

La primera sesión, "Como convivir con un adolescente", se llevará a cabo el próximo 12 de abril en el Salón de Actos del IES Poeta, de 9:30 a 11:30 horas. La segunda sesión, "Hablemos de sexualidades", se realizará el 19 de abril, en el mismo horario y lugar.

La tercera sesión, "Respirar para Educar, Mindfulness en Familia", se llevará a cabo el 28 de abril, mientras que la cuarta sesión, "Uso responsable de las Pantallas", se realizará el 3 de mayo, ambas de 9:30 a 11:30 horas en el Salón de Actos del IES Poeta.

Estas sesiones están dirigidas a las familias con alumnado en el centro y a las familias con alumnado en los centros de primaria del área de influencia que están en el tránsito con la secundaria, incluyendo Los Remedios, Serafina Andrades, El Castillo y La Salle. Para inscribirse, se puede llamar al número 687360924 o enviar un mensaje de WhatsApp.

La AMPA del IES Poeta espera contar con la asistencia de las familias para poder brindarles herramientas útiles para la convivencia con los adolescentes y mejorar la relación familiar en el hogar.