Plan IMPULSA 4 - STEM en las aulas.


Buenos días.

Este curso volvemos a disponer de los recursos económicos para llevar a cabo el plan Impulsa 4. En los últimos años hemos intentado potenciar el espíritu creativo y emprendedor con el Impulsa 1, la motivación hacia el mundo científico con el Impulsa 2, la expresión oral, la creatividad y el uso de aplicaciones para la generación de podcasts educativos con el Impulsa 3 y, este curso, contamos con la empresa Tricultura, radicada en El Puerto de Santa María y dirigida por Manuel Salvado, director de Programa Talentum, programa pionero de enriquecimiento para estudiantes con altas capacidades intelectuales, premiado ‘Innovación Educativa 2016’ a nivel nacional.

El Proyecto consiste en el acercamiento de la ciencia y la tecnología al alumnado del centro y el enriquecimiento del alumnado en estas competencias.

Al igual que otros años, los programas Impulsa 1, 2 y 3 han sido destinados a los curso de 4º de ESO; 3º y 4º; y 3º de ESO y 1º de Bachillerato, respectivamente, este curso irá dirigido al alumnado de 3º de ESO y a una representación de alumnos de toda la etapa obligatoria.

Se van a realizar 5 sesiones con los alumnos a lo largo del mes de abril comenzado los próximos miércoles y jueves, 19 y 20 de abril con sesiones de robótica aplicada. Continuará los miércoles y jueves 26 y 27 de abril con sesiones de química y laboratorio y terminará con un Scape Room el día 3 de mayo.

Saludos